Programas Virtuales con Corfedes

Diplomado de Acreditación en Salud


Lo que destacamos del programa:

Directivos y personal administrativo de DTS y EAPB. Directivos y personal administrativo y asistencial de IPS y de Empresas de Medicina Prepagada. Profesionales independientes (Médicos, Odontólogos, Bacteriólogos, Enfermeras, Terapeutas, Psicólogos, Trabajador Social, Ingenieros Biomédicos, Nutricionistas, Ingenieros Industriales, Administradores de Empresas, Economistas, Abogados y otros Profesionales vinculados al Sector Salud, interesados en la implementación y cumplimiento de los Estándares de Acreditación en Salud, ambulatorios y Hospitalarios).

Adquirir competencias que faciliten la aplicación de la metodología de Acreditación en la integración de los manuales hospitalarios y ambulatorios, apropiar las estrategias que permitirán a las organizaciones armonizar sus proceso, conformar equipos de alto desempeño, autoevaluarse, mejorar la calidad de la atención basados en el paciente y su familia en el marco de los componentes básicos para el Desarrollo del Sistema Único de Acreditación, articulado con el componente de Auditoria para el Mejoramiento Continuo de la Calidad de la Atención en Salud, la Seguridad del Paciente y otros Sistemas de Gestión.

Se propone un abordaje pedagógico vivencial , crítico y problematizador en el cual los participantes actuan como sujetos de aprendizaje, resposables de la construcción de su conocimiento y apoyados por el papel orientador de los docentes - profesionales expertos en la implementtación y evaluación de estándares de acreditación.