Programas Virtuales con Corfedes

Licenciatura en Ciencias Sociales


Licenciatura en Ciencias Sociales

Lo que destacamos del programa:

Formar Licenciados en el campo de las Ciencias Sociales que participen activamente no solo como protagonistas de la historia sino como agentes de cambio, capaces de contribuir a la formación de otros sujetos para la ciudadanía cosmopolita. Lo que implica que posean una actitud científica que les permita poner en cuestión las complejas dinámicas del mundo actual.

  • Optimiza las ventajas de la modalidad virtual integrando las TIC y la WEB como mediadores del aprendizaje y atendiendo a las condiciones y necesidades particulares de los diferentes contextos nacionales, formando profesionales desde la pluriculturalidad comprometidos con la sociedad para ejercer la pedagogía con el sello de responsabilidad social.
  • Desarrolla y estructura las prácticas pedagógicas de los docentes, como elemento esencial de formación y espacio de actuación y aprendizaje, mediante un acercamiento a la realidad.

Es una propuesta pedagógica incluyente y colaborativa en entornos sociales y geográficos antes no incluidos en propuestas de educación superior, con un diseño curricular que proporciona al estudiante la responsabilidad en la autoformación de las competencias.