Programas Virtuales con Corfedes

Psicología


Lo que destacamos del programa:

Psicólogo consultor y asesor en los distintos campos aplicados de la psicología: clínica y de la salud, educativa, social, jurídica y organizacional. Psicólogo adscrito a una institución pública y/o privada. Psicólogo asesor en el desarrollo de investigación en distintos campos y con diversas metodologías. Psicólogo encargado de procesos de intervención clínica, social, comunitaria, educativa, con distintos grupos poblacionales. Psicólogo gestor de proyectos de promoción de bienestar y desarrollo integral de personas, comunidades y grupos sociales. Profesional de apoyo en instituciones que atienden los principales problemas sociales, entre ellos: problemas educativos, jurídicos, productivos y de salud entre otros.

Dar una sólida fundamentación epistemológica, metodológica y profesional a sus acciones intervenidas y de aproximación a los problemas psicosociales que aborda en el ejercicio de su rol profesional desde una perspectiva bio-psico-social y cultural. Desarrollar investigación básica y aplicada con alto rigor metodológico y validez científica, dirigida a comprender, explicar y atender problemas psicosociales relevantes, que redunde en el beneficio social. Contar con habilidades profesionales de evaluación, diagnostico e intervención en distintos campos aplicados de la psicología. Dar una mirada compleja a los fenómenos psicosociales en la que se reconozca el aporte disciplinar e interdisciplinar a su estudio, abordaje e intervención. Integrar teoría y práctica en un ejercicio profesional contextualizado, sustentando sus acciones profesionales en hallazgos científicos y avances de la disciplina en una acción de retroalimentación bidireccional y contextualizar el conocimiento. Hacer un ejercicio responsable y ético de la ciudadanía con los más altos valores morales y centrar su acción en el beneficio social.

El estudiante de Psicología debe ser una persona inquieta y creativa, interesado en la investigación y comprensión del comportamiento humano, así como en la participación social, para promover la calidad de vida y el desarrollo humano.