Economía SNIES:109248 - Corfedes

Economía SNIES:109248 SNIES:

Economía SNIES:109248

Lo que destacamos del programa:

Si eres una persona crítica e ingeniosa; te interesa optimizar los recursos, te gusta interpretar datos y comprender la realidad que te rodea, además te motiva buscar el bienestar de la comunidad, en AREANDINA estamos buscando a alguien como tú, que con su capacidad de análisis defina las políticas de desarrollo sostenible que mejorarán la calidad de la vida de las personas.

El plan de estudio de Economía en AREANDINA te proporcionará todos los conocimientos y habilidades para realizar análisis, consultorías e investigaciones empresariales y socioeconómicas; tendrás las bases para el manejo de la información y conocerás los métodos de recolección, análisis de datos y comunicación de resultados para ilustrar y pronosticar situaciones económicas; elaborarás presupuestos y proyectos de inversión que proyecten el futuro de las organizaciones, finalmente contarás con la capacidad para tomar decisiones e implementar políticas económicas que impulsen el desarrollo en los territorios.

El economista tiene amplias oportunidades laborales desempeñándose como profesional independiente o vinculado a organizaciones públicas o privadas, algunas de las funciones a desempeñar son:

  • Analista económico de mercados, precios, costos, salarios y rentabilidad para la toma de decisiones e impulso a la productividad y competitividad empresarial.
  •  Líder en el diseño y evaluación de políticas públicas que impactan en la transformación de la sociedad.
  •  Profesional para la elaboración de estudios de factibilidad económica y social o prospectiva de mercado para proyectos de expansión e inversión empresarial.
  •  Líder en la formulación de planes de desarrollo económico y social a nivel nacional, regional, departamental y municipal.
  •  Asesor metodológico para el diagnóstico del contexto económico o diseño del modelo de desarrollo y crecimiento de organizaciones y comunidades.
  •  Profesional en el desarrollo de actividades académicas e investigativas como apoyo y acompañamiento de nuevos profesionales en la disciplina.

El programa de economía tiene un enfoque normativo y práctico del conocimiento de la teoría económica y de los métodos de análisis para comprender las relaciones de distribución, producción y consumo en el contexto global.

 

Otros programas que pueden interesarle: