Ingeniería industrial SNIES:108057 - Corfedes

Ingeniería industrial SNIES:108057 SNIES:

Ingeniería industrial SNIES:108057

Lo que destacamos del programa:

Formamos profesionales con alto sentido ético, humano y de responsabilidad social, con capacidad para conocer, diseñar, optimizar, controlar y mejorar la producción de bienes y servicios en los sistemas productivos en los cuales interactúa; procurando innovar oportunamente para adaptarse a los cambios del entorno, teniendo como fin la competitividad, la satisfacción del cliente y el compromiso social y medioambiental en los procesos que desarrolla, siendo parte de un equipo sólido que participe 

 

PERFIL DEL ASPIRANTE

 

  • El aspirante a ingresar al programa de Ingeniería Industrial debe tener un alto sentido ético, humano y de responsabilidad social; contar con capacidad comunicacional oral y escrita, además de disposición crítica y reflexiva para la aprensión de conocimientos de las ciencias exactas y humanas. El estudiante debe poseer competencias básicas de educación secundaria en las áreas de conocimiento lógico-matemático, también creatividad, facilidad de adaptación, ser inquieto en la búsqueda de nuevos conocimientos y proactividad en la solución de problemas.

 

PERFIL PROFESIONAL

 

  • "El ingeniero industrial es un profesional responsable con actitudes éticas, de responsabilidad social, equidad y respeto; que lo distinguen como líder en la solución de problemas del aparato productivo de bienes y servicios con marcadas competencias digitales y en la analítica de datos. Se caracteriza por ser un profesional idóneo y comprometido con el desarrollo local y del país que se encuentra en capacidad de diseñar y gestionar procesos industriales, gracias a su perfil organizacional, apoyado en su conocimiento y énfasis en analítica de datos, sistemas de gestión y sistemas organizacionales.

 

  • Analiza y lleva a cabo proyectos de carácter financiero, administrativos y humanos para aumentar la productividad del sector e intervenir en las organizaciones en las cuales se desempeñe como ingeniero, o donde desarrolle su capacidad de crear empresas."

 

  • Gerente o director administrativo y comercial de organizaciones de los diferentes sectores de la economía. relacionadas con el talento humano.

 

  • Gerente o director administrativo y comercial de organizaciones de los diferentes sectores de la economía relacionados con la planeación.

 

  • Gerente o director de producción y operaciones en industrias extractivas, manufactureras, construcción, abastecimiento, distribución, creativas y afines.

 

Otros programas que pueden interesarle: