Contaduría Pública SNIES:108027 - Corfedes

Contaduría Pública SNIES:108027 SNIES:

Contaduría Pública SNIES:108027

Lo que destacamos del programa:

El Pregrado en Contaduría Pública (SNIES 108027) de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja - UNIR, es una de las carreras con más oferta laboral en Colombia. Enfocamos la contaduría desde el ámbito digital actual con el uso de herramientas digitales aplicadas a la contaduría, haciendo especial hincapié en el perfil ético y de responsabilidad social corporativa del contador público.

Título Otorgado: Contador (a) público (a).

Duración: 9 semestres.

Modalidad: 100% online.

Clases virtuales en vivo: quedan grabadas para poder verlas también en diferido.

Tutor personal: te acompañará y asesorará en todo momento. Atención personalizada.

Exámenes virtuales: puedes realizarlos desde cualquier lugar con conexión a internet.

Créditos académicos: 152

Rama de conocimiento: Economía y Empresa 

Convenio SENA

Siendo una de las carreras con más oferta laboral en Colombia, enfocamos la contaduría desde el ámbito digital actual con el uso de herramientas online aplicadas a la contaduría, haciendo especial hincapié en el perfil ético y responsabilidad social corporativa del contador público.

 

Desarrollarás tus capacidades para comprender los principios y normas de contabilidad, así como para interpretar la información financiera. Aprenderás cómo realizar la gestión adecuada del riesgo, y los procesos de control financiero y no financiero en las entidades privadas y de gobierno a nivel nacional e internacional. El uso de la TIC como medio para apoyar y facilitar los procesos será fundamental en tu desarrollo de competencias.

Profesionalízate a través del estudio de casos, seminarios, talleres prácticos y trabajo en equipo. El programa de Contaduría Pública incluye un área de formación complementaria donde puedes ampliar tus conocimientos de acuerdo con tus intereses y/o necesidades, lo cual permite definir tu propia ruta de aprendizaje.

Además, el pregrado incluye prácticas empresariales obligatorias para que formes parte del entorno laboral y apliques los conocimientos obtenidos desde el primer momento. 

 

Obtendrás competencias en diez áreas: contabilidad e información financiera; contabilidad administrativa; economía, finanzas y gestión financiera; impuestos, auditoría y aseguramiento; tecnología de la información; ética, gobierno corporativo, gestión del riesgo y control interno; leyes y regulaciones del negocio; entorno de negocio organizacional, estrategia de negocios y de gestión.

 

  • Comprender y aplicar las normas de información financiera, del régimen de Contabilidad Pública, otras normas de información vigentes en Colombia, los estándares internacionales de información financiera, así como las otras normas relevantes.
  • Elaborar un diagnóstico de la situación y resultados de la empresa. Identificar y diagnosticar problemas empresariales para ofrecer soluciones asertivas y razonables.
  • Interpretar informes que incluyan datos no financieros, para participar asertivamente en la planificación y el desarrollo sostenible de las empresas.
  • Desarrollar los procesos de cálculo de costos y resultados.
  • Desempeñar cargos de alto nivel y/o liderar procesos en las organizaciones del sector público o privado.

 

Otros programas que pueden interesarle: